web analytics

Alimentación del bulldog americano

vu9s7v7mAl pensar en la alimentación de nuestro perro, debemos tener en cuenta sus características y actividad que realiza.

Recordemos entonces que el bulldog americano fue en sus orígenes un perro de trabajo, cuidador de ganado, musculoso, atlético y fuerte.

Al preparar la dieta del bulldog americano, debemos proporcionarle los nutrientes necesarios para una dieta equilibrada y su bienestar.

Si hablamos de dieta equilibrada, significa que debe tener las cantidades adecuadas de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales; por eso, una dieta a base de carne no es suficiente.

Los antepasados del perro se comían la totalidad de la presa: carne, órganos, huesos, contenido de los intestinos, piel y pelo; todos estos elementos le proveían de los nutrientes que hemos mencionado.

La alimentación del perro puede ser en base a alimentos preparados en el hogar o comprados en el negocio de mascotas.

La preparación en casa lleva tiempo y esfuerzo y se necesita ir haciendo experiencia, conocer el valor nutritivo de los alimentos, su acción en el organismo, las formas de preparación y almacenamiento.

En este caso es conveniente introducir unos pocos tipos de comida al mismo tiempo para que el sistema digestivo del perro se vaya adaptando. Si incorpora carne, huevos, queso y pan, debe complementarla con vitaminas y minerales,

La comida preparada garantiza seguridad, calidad y valor nutricional adecuado, siempre que la elijamos de buena marca., y es necesario tener en cuenta el etiquetado.

Estos alimentos pueden estar etiquetados como completos o complementarios.

Si es completo, constituye una dieta equilibrada en sí misma. Si es complementario, es que hay que combinarlo con algún otro alimento adicional y específico.

Otra clasificación de los alimentos comprados en su textura: secos o húmedos.

Los alimentos secos pueden proporcionarse tal como vienen o con agregados de agua.

Los húmedos vienen generalmente en latas y contienen todos los jugos del alimento.

Más allá de la elección, hay que asegurarse de que el perro tenga agua fresca a su alcance durante todo el día.

Los utensilios y recipientes que se utilizan en la preparación y consumo de nuestra mascota deben ser adecuados y es necesario mantenerlos limpios y alejados de la vajilla del resto del hogar.

Los huesos son fuente de calcio para el perro, y además les permiten ejercitar las mandíbulas, mantener limpios los dientes y estar activos y entretenidos por un buen rato. Pero no les debemos dar huesos de pollo o de conejo, hueso de bife o pescado! Pues estos se astillan y pueden provocar accidentes. Los huesos pueden ser hervidos de 5 a 10 minutos pero no más tiempo porque podrían volverse quebradizos.

Etiquetas: , , ,

1 comentario »

  1. Nando Said,

    Noviembre 12, 2009 @ 5:59 pm

    Hola a todos!
    Quiero invitaros a visitar y participar activamente en el portal del CEBA – Club Español Bulldog Americano.

    Allí encontrareis mucha información relativa a la raza, un foro, la red social del club, fotos y mucho mas!

    Estamos en permanente crecimiento, así que tu aportación puede ser de gran ayuda para todos! Participa tu también!

    Visitanos en

    http://ceba.com.es

    Un saludo,

    Nando.-

Dejar un comentario