web analytics

Bulldog, compañero de grandes y pequeños

bulldog1

Aunque en los inicios de la raza era comúnmente confundido con el popular Boxer, con el paso del tiempo logró diferenciarse y adquirir características propias bien definidas que conserva hasta nuestros días.

Nacido en Inglaterra, el bulldog fue un perro que se utilizaba para apuestas de pelea pero también su genética ha sido aprovechada por expertos cinólogos para la “fabricación” de otras razas actuales. A pesar de su aspecto algo hostil, su carácter es tranquilo y un excelente compañero de toda la familia, especialmente un gran custodio de los niños.

No exige demasiados cuidados, a excepción de una caminata cotidiana que mantendrá en forma su pesada estructura ósea y excepcional musculatura. Este detalle es de vital importancia pues es común que esta raza presente problemas en sus articulaciones.

Su estatura no sobrepasa los 40 centímetros y por lo general su peso promedio es de 12 kilos, sin embargo no es una mascota de las que podemos decir que sea “maleable”. Los niños podrán jugar con él y se adaptará fácilmente a toda clase de juegos, pero debes vigilar el uso que hace de su fuerza en particular cuando los juegos involucren a niños muy pequeños.

Sociable, estupendo guardián de la casa, alegre, perezoso por momentos y extremadamente vigoroso en otros, el bulldog se caracteriza por adaptarse tanto a grandes espacios como a pequeños apartamentos, pero requiere casi obligatoriamente de un paseo diario.

Si adoptas un bulldog, en cualquiera de sus versiones, para tu familia encontrarás en esta raza a una de las más amigables y sencillas, con una gran dosis de buen carácter y vitalidad.

Etiquetas: , , , ,

Dejar un comentario