web analytics

Un pequeño singular

Este pequeño molosoide tiene su origen, al igual que sus parientes del mundo animal, en los antiguos perros a los que se exponía a la pelea con toros.

De aquéllos antepasados hereda una gran valentía.

Sin embargo, en el proceso de selección de sus descendientes para adaptarlos como animales de compañía, se fueron reproduciendo especimenes cada vez más pequeños, hasta obtener un perro que se llamó “Toy Bulldog”.

El Toy Bulldog fue llevado a Francia por emigrantes ingleses a mediados del siglo XIX, principalmente tejedores de encajes, que los cruzaron con otro tipo de molosos a fin de lograr ejemplares diminutos. A partir de 1874 se empiezan a presentar animales de hocico corto, orejas rectas, cuerpo más ancho y más bajo: el Bulldog Francés. Finalmente en 1887 se redacta el primer estándar de esta variedad, mientras que el Toy Bulldog iría desapareciendo con el tiempo.

bulldog-frances

Veamos entonces las características principales de este pequeño singular, valeroso, fiel y apegado a sus dueños.

Aspecto general: robusto, talla pequeña, proporciones regordetas. La carita es corta y chata y las orejas rectas. Rabón de nacimiento, tiene el pelo corto y raso. Compacto, sólido y musculazo.

Debe presentarse como un animalito activo y despierto. Debe tener el aspecto de un animal activo, despierto.

Colores: leonado uniforme, leonado atigrado, con parches blancos más o menos extendidos.

Carácter: Nos hallamos frente a un perro realmente sorprendente. Afectuoso y sensible, muy dócil, necesita de la presencia de sus dueños a quienes les guarda enorme lealtad. Tranquilo, nada hostil, es ideal para niños y ancianos.

Sin embargo su aspecto es feroz y fiel heredero de los perros de pelea, muestra una enorme valentía.

Cuidados: Se adapta a todo tipo de ambientes, considerando que no toleran bien el calor. Baños cada tanto y cepillado semanal bastarán para mantener su pelo y piel sanos y brillantes.

Como se dijo con el Bulldog inglés, pese a todo lo que hemos dicho, no es un perrito para tener como primera mascota, ya que su crianza no es sencilla.

En la próxima nota profundizaremos las características de este peculiar bulldog al que se llama cariñosamente “frenchy”.

Etiquetas: , , , ,

Dejar un comentario